fbpx

¿Por qué contar con un corredor de bienes raíces?

Al momento de alquilar o vender un inmueble residencial o comercial, la respuesta tiende a ser obvia; lo ideal es contar con el asesoramiento de este corredor, debido a que conoce el campo inmobiliario y, por consiguiente, hace exitosa la venta o el alquiler según las necesidades del cliente, pero esto no suele estar claro para muchas personas porque creen que, sin la asistencia del corredor, pueden ahorrarse algo de dinero.


El servicio del Corredor de Bienes Raíces es gratuito para el arrendatario (persona que arrienda o alquila una propiedad) y para el comprador (persona que adquiere o compra una propiedad); sin embargo, debemos mencionar que todo arrendatario o comprador, si lo desea, puede contratar dichos servicios tal como lo establece el artículo 15 del Decreto Ley No. 6 de 8 de julio de 1999.

Aquí te explicamos por qué es importante utilizar la figura del corredor de Bienes Raíces en la compra / alquiler de una propiedad. 

1. Al momento de vender o arrendar, el agente inmobiliario es tu mejor compañero, pues evita que te expongas, cuidando tu identidad y tu tiempo. 

2. Filtra el perfil de los compradores o arrendatarios, a fin de que cuenten con la solvencia económica suficiente para la compra o arriendo. 

3. Va de la mano en todo el proceso, precio de venta según negociación y avalúo, preparación de contrato, firmas, notaría, pago de impuestos, certificado de paz y salvo y traspaso. 

4. Cuenta con las herramientas precisas de mercado que ayudan a ubicar los perfiles adecuados para el inmueble. 

5. En algunos casos otorga la asistencia legal en todo el proceso de compra y venta o alquiler de la propiedad, así como servicios adicionales para tu nuevo hogar.

Comparar listados

Comparar